Iberdrola, condenada a indemnizar a dos ganaderos madrileños por una sobretensión en la red eléctrica

La defensa del asunto, que sin duda sienta un importante precedente judicial, ha sido asumida por el Letrado D. Jaime Valladolid, de los servicios jurídicos de la Unión de Agricultores, Ganaderos  y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA)

 

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Colmenar Viejo ha dictado Sentencia nº 134/2019, de 4 de octubre, en virtud de la cual acuerda condenar a la mercantil Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. a indemnizar a dos ganaderos madrileños en la cantidad de 5.031,66 euros (más intereses y costas procesales) por los daños sufridos en un variador como consecuencia de una sobretensión en el suministro eléctrico.


Los hechos se remontan al día 8 de julio de 2017, cuando, debido a las variaciones en la frecuencia y amplitud de tensión en el suministro eléctrico, se produjo el siniestro de un variador utilizado por los ganaderos en el desarrollo de su actividad.


Tal y como se señala en la referida sentencia, que ya es firme, “la actora encargó la verificación del siniestro -ratificado- y la causa la atribuyó a una sobretensión, sin que haya sido desvirtuada por la demandada, que lo tacha de poco técnico, sin presentar ni proponer ninguno alternativo que lo contradijera. En consecuencia (…) procede la estimación integrada de la demanda”.

 

La defensa del asunto, que sin duda sienta un importante precedente judicial, ha sido asumida por el Letrado D. Jaime Valladolid, director de JV abogados y asesor jurídico de la Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA).

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid